Siempre Hacia Adelante

Genesis 26:13 ” El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.”

         Isaac acaba de cometer un gran error. Él mintió. Dijo que su esposa era su hermana. El rey lo descubrió y pregunto sobre mentira. Isaac confeso, y el Rey lo dejo vivir. El versículo 12 nos dice que Isaac continúa viviendo su vida y haciendo el bien en la tierra de Gerar mientras Dios lo bendice.

         Luego, en el versículo 13, sucede algo, Isaac decide que va a llevar las cosas a un nivel superior. Decide que ser hijo de Abraham no es suficiente; tener “la bendición” no es suficiente. Él decidió avanzar y se vuelvio grandioso. Él decide que va a dejar atrás lo malo de su pasado. La fama, las mentiras y las pruebas del pasado no le impedirán avanzar.

         Hoy, comenzamos un Año Nuevo. El año viejo es pasado. Solo hay una dirección para triunfar en este nuevo año. Adelante. Adelante en cada área. No puedes quedarte quieto y tener éxito. Si no estás creciendo, te estás muriendo. Si no avanzas, estás retrocediendo. Debes avanzar. Si son pequeños pasos, que así sea. Un pequeño paso hacia adelante es hacia adelante. Siempre hacia adelante. Entonces, ¿cómo avanzamos? Isaac nos da un ejemplo.

            Ser fiel

Se engrandeció en los versículos 12-13, haciendo lo que siempre había hecho, solo un poco más.

Si quieres avanzar, sé fiel. Siempre hacia adelante.

            Avanzar

Él “avanzó”. Tener un objetivo para seguir adelante. Establece tus metas, obtén un

programar, y comenzar a avanzar hacia esos objetivos. Siempre hacia adelante.

            Crecer

Él “creció” en el versículo 13. Era un gran hombre, pero aún estaba aprendiendo. Puede saber mucho, pero NUNCA piense que ha llegado. Sigue creciendo en cada área. Siempre hacia adelante.

            No te rindas

Isaac podría haber renunciado. Él tenía una bendición. Él tenía problemas. Él enfrentó lo bueno y lo malo. Pero siguió avanzando y se volvió “muy bueno”. Nunca conformarse. No te rindas Siempre hacia adelante.

Dios quiere que vayas hacia adelante. Solo decide avanzar hacia él. Siempre hacia adelante.

-Hno. William Davis

Youth | Assistant Pastor

Clays Mill Baptist Church