Skip to content

La necesidad de una fuerte caracter 

Proverbios 1:10 “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.”
Debemos darnos cuenta de que los pecadores no pueden hacernos daño a menos que nos unamos a ellos. Si nos unimos a ellos significa que debemos dar nuestro consentimiento. Es mas facil juntarse con pecadores. Pero la persona sabia se da cuenta que debemos evitar algunas personas . Teniendo un caracter fuerte nos ayuda  a evitar el consentimiento. Viviendo la vida sabiamente requiere más que solo un deseo sincero; hay momentos en que exige un caracter fuerte. Las buenas intenciones son solo eso, buenas intenciones. Debe haber un fuerte caracter para respaldar esas buenas intenciones. Muchas personas son sabios y viven sabiamente, pero la falta de un caracter fuerte los hará participar en cosas que son tan obviamente imprudentes que es sorprendente.
Necesitamos darnos quenta de lo que nos aleja del camino de Dios. Los tentadores realmente creen que las riquezas de este mundo es una sustancia preciosa y los que buscan las requezas seguramente terminará en éxito. Se ríen de la idea de encontrar alegría y felicidad en la búsqueda en la voluntad de Dios. Se ríen de los que viven dentro de los limites en lugar de los que viven librementes. Se ríen de la verdad de que nuestras vidas deben ser vividas con otros en mente en lugar de vivir primero para nosotros mismos.
“Vamos; afloja, vive un poco, déjate llevar, disfruta de la vida persiguiendo tu propio bienestar “es su idea de la vida. Y todos sus sueños terminan con “y vivieron felices para siempre”. Pero sus sueños son en realidad pesadillas que terminan en decepción. Se requiere una fuerte voluntad para decir “NO” a sus tentaciones. Las personas que viven la vida sabiamente comprenden el valor de una voluntad fuerte. Determina vivir según los principios de la Palabra de Dios usando una fuerte voluntad. ¿Qué tan fuerte es tu voluntad?

-Pastor Terry Anglea

Faith Baptist Church –  Boubonnais, Il

http://www.faith-bc.com/home.html

Scroll To Top