Skip to content

Iniciativa: ¡Consígalo!

Proverbios 6:6 “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;”
Es sorprendente que Dios nos envio a una de las criaturas más pequeñas para aprender una de las lecciones mas grandes. Dios nos envío a la hormiga para aprender la gran lección de iniciativa o ser un emprendedor. Si hay algo que aprendemos de la hormiga, es la necesidad de ser emprendedores y simpre tomar la inicative. Ser emprendedor significa ver la necesidad y suplir la necesidad antes de que le digan cuál es la necesidad y cómo abordarla. Una cosa que debemos entender es que la lección aquí no es solo aprender cómo trabajar para ser un buen empleado. Es que la pereza, en general, se extenderá a nuestra vida espiritual. Debemos aprender a ser diligentes en todas las áreas de nuestras vidas, porque crecer como hijos de Dios requiere una buena ética de trabajo y tomando la iniciativa.
La hormiga está ocupada todo el verano y se prepara para las dificultades del invierno. La hormiga trabaja cuando hace calor, y es incómoda y difícil. La hormiga trabaja porque es hora de trabajar, y es sabio trabajar. Pero la lección principal que se enseña es que la hormiga hace esto sin “guía, supervisor o gobernante”. Esto es por instinto; pero el hombre debería aprender de esta criatura. El hombre tiene capacidades mentales para pensar, mirar hacia el futuro, ver las cosas que se deben hacer y hacerlas. El hombre no hace esto por instinto, sino por observación, pensamiento y luego dispuesto a hacer el trabajo.
No seas el tipo de persona que no hace nada hasta que te digan que lo hagas y luego solo hace una cosa y nada más. Aprenda a “ver” hacia adelante y determinar qué debemoa hacer antes de que alguien más se lo indique. La iniciativa es ver que los botes de basura necesitan vaciarse y hacerlo sin que se lo digan. Iniciativa es algo en lo que deberás desarrollar.

-Pastor Terry Anglea

Faith Baptist Church –  Boubonnais, Il

http://www.faith-bc.com/home.html

Scroll To Top