FIDELIDAD EPIC

Hebreos 3:5 “Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir.”

Epic es una palabra que actualmente es muy, muy, muy usada. Cuando algo es verdaderamente épico, significa que es tan extremadamente grande, tan extraordinario, tan alterador en la vida que se hablará de él durante generaciones. Jesús fueépico. La Segunda Guerra Mundial fue épica. Los viajes misioneros de Pablo fueron épicos. Por el contrario, la última película de Hollywood no es épica, ni la excursión de diversió.

Recientemente, me dieron a conocer un relato moderno de lo que considero la fidelidad épica. Un pastor, que trabaja en plantar y revivir iglesias en zonas rurales del estado de Maine, contó la historia de una querida hermana mayor en el Señor que ha sido fiel a su iglesia y estaba cerrada durante quince años. Sí, has leído bien,¡quince años y la iglesia está cerrada! ¡Ningún pastor, ninguna congregación, y el último servicio de la iglesia se llevó a cabo allí en 1999! Ella ha cortado el pasto, barrido los pisos, mantenido la electricidad, todo con la esperanza de que algún día, una nueva iglesia comience allí. ¿Puedo decir, WOW! Durante quince años, trabajó, oró y se mantuvo fiel. ¡Eso es más largo que lo que algunos de ustedes que leen esta devoción en este momento han estado vivos!

Estoy seguro de que se cansó, pero no se dio por vencida. Estoy seguro de que le costó caro en gastos, pero ella no se dio por vencida. Estoy seguro de que hubo momentos en los que ella se pregunto, cuál era el proposito? ¡Pero ella no se dio por vencida! El 3 de agosto de 2014, una nueva iglesia con un nuevo pastor comenzaría una vez más a celebrar los servicios de la iglesia en ese edificio, y solo es posible gracias a una señora muy fiel.

Dios no requiere que seamos elegantes, solo fieles. Te animo a que te metas en tu ministerio de iglesia y departamento de jovens y permanezcas fiel al Señor. ¡Valdrá la pena todo cuando Jesús regrese!

            

 Hro.  Robert Pophal
Senior Pastor | Rose Park Baptist Church of Holland, Michigan