Confianza 

Proverbios 21:30 “No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová.”
Si dedicas un poco de tiempo de reflexión a este versículo, te das cuenta de lo sorprendente que es. Esa afirmación solo puede hacerse acerca de Dios. Equipado con la comprensión de este verso, parece que no habría ninguna licencia para la duda o la desobediencia. Cuando nos tomamos el tiempo para estudiar y entender la Palabra de Dios, eso fomenta la confianza. Confianza en uno que no puede fallar. En cambio, invertimos nuestro tiempo estudiando y adquiriendo comprensión en otras cosas, lo que a su vez fortalece nuestra confianza en cosas que son temporales y frágiles y, a veces, incluso falsas. Sal.11: 1 Al músico principalcipal, Salmo de David. En Jehová he confiado;¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave? Salmo 146: 3 No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.  Salmo 20: 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Salmo 34: 8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.  Si realmente confiamos en el Señor, no tendríamos problemas con vivir para El en el trabajo y en la escuela. No sera tan difícil definir la modestia o lo que es correcto. La gente vería una diferencia. Nuestra conversación sería limpia. Salmos 40: 3Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. Confiemos en El que no puede fallar y hagamos la diferencia.
Tim Tullos | YP
Patuxent Baptist Church
Great Mills, MD